spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Doctor Carrasco: «Paillaco debe contar con un centro de apoyo a mujeres en riesgo de violencia y femicidio»

spot_img
spot_img

Según el facultativo, el contexto actual en cuanto a violencia contra la mujer hace necesario replantear las políticas públicas nacionales y locales en la materia, con la finalidad de promover espacios concretos de protección y terapia psicológica para quienes sufren o han sufrido este flagelo. 

El médico y periodista de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, señala que los casos de connotación pública acontecidos durante los últimos años deben dejar una enseñanza en la gestión gubernamental y municipal, que se debe traducir en acciones concretas en beneficio de las mujeres abusadas. «En el caso de Paillaco, es tiempo de pensar en un centro de protección para mujeres en riesgo de violencia y/o femicidio. Contar con un espacio como este pasa sólo por un tema de gestión local, con una estrategia clara y precisa».  

«Aunque a paso lento, el Estado ha avanzado en la implementación de políticas públicas que protegen a las mujeres víctimas de violencia; paralelamente, en el Congreso hay variados proyectos de Ley que buscan tipificar como delito diversas acciones de violencia contra la mujer. Pero, ¿se puede hacer más a nivel local?, por supuesto que si».

En esa línea, Carrasco plantea la idea de crear un centro multidisciplinario, vinculado administrativamente al municipio local, que trabaje en coordinación con organizaciones sociales y agrupaciones feministas. «Este trabajo debe estar aparejado a un completo plan de concientización y difusión de estas temáticas, donde los medios de comunicación local y las organizaciones sociales son fundamentales». 

«Avanzar hacia una sociedad sin violencia de género, es un desafío de todos, sin colores políticos, religiosos o de clase», finaliza Carrasco. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar