spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Asociación de AFP por retiro del 10%: trámite será digital sin necesidad de tener clave de acceso

spot_img
spot_img

Ante la próxima promulgación de la Ley que permitirá el retiro del 10% desde los fondos en las AFP, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile despejaron dudas sobre el proceso futuro.

A través de su gerente general, Fernando Larraín, desde la Asociación de AFP explicaron que están trabajando para que la primera etapa sea un proceso digital, aclarando que los afiliados no necesitarán clave de acceso a internet, por lo que no es necesario que asistan presencialmente a las oficinas de las administradoras.

Larraín hizo hincapié en la relevancia del contexto sanitario, invitando a la colaboración para evitar aglomeraciones y filas innecesarias en las sucursales de las diversas administradoras presentes en el país.

En esa línea, desde la Asociación aseguraron que las AFP entregarán información individual a sus afiliados respecto al monto máximo de retiro y el saldo que dejarán en sus cuentas previsionales.

Finalmente, Larraín recordó que las AFP nunca se les solicitará información personal y confidencial como claves de acceso, haciendo un llamado a estar atentos y evitar caer en estafas que ya están circulando.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar