spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

De Urresti afirma que se deben aumentar los aportes económicos directos a las familias del país

spot_img
spot_img

Esto, tras el anuncio de una nueva entrega de cajas en el contexto del programa “Alimentos para Chile”, anunciado este domingo. 

En esa línea, el senador Alfonso De Urresti manifestó que el Gobierno insiste en medidas que no dan cuenta de las múltiples necesidades que hoy las familias tienen.

“Es cierto que hoy hay familias que han sido muy golpeadas por la crisis y que eso afecta su posibilidad de sustentarse, pero sus problemas son múltiples, por ello lo que se requiere es aumentar los aportes económicos directos, que son más rápidos, menos burocráticos y permiten solventar la compra de alimentos, pero también el pago de arriendo, servicios básicos y transporte, entre otros gastos”, expresó el parlamentario.

Respecto a la segunda etapa de este programa gubernamental, el senador indicó que “la entrega de cajas también se ha prestado para irregularidades. En la región aún esperamos respuestas sobre los problemas en las compras de insumos. Además, ni siquiera han podido reforzar el apoyo logístico a los municipios para su implementación y correcta distribución”.

“El Gobierno no tiene una mirada profunda del momento que estamos viviendo, una mirada que identifique los diferentes niveles en que esta crisis afecta a las familias y hacerse cargo, sin que sean las mismas personas que carguen con la responsabilidad de la solución a través de un endeudamiento. Sin embargo, cuando proponemos una medida concreta y rápida como el retiro de fondos previsionales, el Gobierno hace hasta lo imposible por defender su postura y negar esta medida”, agregó De Urresti.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar