spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Asociación de Municipalidades de Chile solicita mejorar distribución de cajas de alimentos

spot_img
spot_img

Los alcaldes piden eliminar trabas que dieron pie a las críticas por aprovechamiento político, aumentando el número de cajas por comuna, para que se extienda a los sectores de clase media más golpeados por la crisis.

Cinco medidas son las que propone la entidad, presidida por el edil de Estación Central Rodrigo Delgado (UDI). En total, 45 alcaldes firmaron el petitorio, que en nuestra región solamente contó con el apoyo del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

Los municipios proponen que las cajas lleguen directamente a ellos, para iniciar el reparto, eliminando “trabas como esperar instrucciones o la presencia de autoridades de Gobierno Central para iniciar la entrega, que dicho sea de paso, sirvió como blanco de críticas al aparecer como un aprovechamiento político”, señalan.

En la misma línea solicitan que se les envíen recursos para la distribución, dado que las municipalidades tuvieron que cargar con ese ítem, en un contexto financiero muy complicado para estas entidades.

También aconsejan ampliar el número de cajas que se entregan por comunas, para que pueda llegar a los sectores de las clases medias, más golpeados por la crisis. Además de sumar otros productos como artículos de aseo personal, especialmente femeninos.

Por último, los ediles solicitan más información. “Creemos importante que se nos comparta el detalle de los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE) para efectuar el cruce con los datos de los municipios y así gestionar de manera más óptima la ayuda a la población”, finalizan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar