spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Los Ríos: Seremi de Salud confirma un nuevo caso de COVID-19 en la comuna de Valdivia

spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se ha confirmado un nuevo caso de COVID-19 en la Región. 

Se trata de una persona de sexo masculino de 44 años de edad de la comuna de Valdivia, contacto de un caso confirmado previamente.

Con este nuevo contagio, la región de Los Ríos mantiene 67 casos activos, de los cuales 46 corresponden a la comuna de Valdivia; 6 a la comuna de Panguipulli; 5 a la comuna de Río Bueno; 3 a la comuna de Los Lagos; 2 a las comunas de Futrono y Paillaco, respectivamente; 1 a la comuna de Corral; 1 a La Unión y 1 a Lago Ranco. Las comunas de Máfil, Mariquina y Lanco no presentan casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 662 personas se han recuperado, mientras que 206 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

Al día de hoy, se registran 16 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de las cuales 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellas derivadas de otras regiones, los cuales están conectados a ventilación mecánica.

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran dos personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambas con conexión a ventilación mecánica.

En el Hospital de Panguipulli se encuentra un paciente internado con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, de las 123 camas en total, al día de hoy, 63 están ocupadas, por lo tanto, 60 están disponibles. La seremi recomienda a las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, que inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 16.199 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 197 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,6% mientras que la tasa de incidencia por casos nuevos es de 2,5%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar