spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Reportan siete nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

spot_img

Todos estos casos corresponden a la ciudad de Valdivia, con lo que la capital regional cuenta con 45 casos activos, previó al inicio del desconfinamiento, programado para este lunes.

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó sobre la situación del Covid-19 en la Región de Los Ríos, reportándose 7 casos, todos pertenecientes a la comuna de Valdivia. Correspondiente a cinco personas de sexo masculino de 2, 7, 12, 36 y 61 años de edad y dos personas de sexo femenino, ambas de 31 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.

De esta forma, la región de Los Ríos mantiene 64 casos activos, de los cuales 45 corresponden a la comuna de Valdivia; 6 a las comunas de Panguipulli y Río Bueno; 2 a las comunas de Futrono y Paillaco; 1 a las comunas de Corral, La Unión, Lago Ranco. Las comunas de Máfil, Mariquina, Lanco y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 664 personas se han recuperado, mientras que 201 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

Sobre la demanda de hospitalización, al día de hoy, s e registran 17 personas hospitalizadas. De ellas, 14 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 2 de ellos, derivados de otras regiones, estos 2 están conectados a ventilación mecánica. Mientras la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia 2 en la misma situación, ambas con conexión a ventilación mecánica. Además, En el Hospital de Panguipulli se encuentra un paciente internado con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 15.922 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 189 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,6% mientras que la tasa de incidencia por casos nuevos es de 2,6%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar