spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado Flores rechaza veto a proyecto de servicios básicos: «El Gobierno sigue sin entender lo que Chile necesita»

spot_img

Iván Flores criticó fuertemente el actuar del Gobierno durante los procesos de crisis que atraviesa el país y aseguró que «el Gobierno sigue con el paso cambiado y espero que el Presidente recapacite”.

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, rechazó el veto que esta jornada presentó el Gobierno al proyecto que prohíbe el corte de suministros básicos en caso de deuda e invitó al ejecutivo a gobernar con los poderes del estado, estando en sintonía con las urgencias de la ciudadanía.

Al respecto el parlamentario por Los Ríos dijo que “el Gobierno sigue caminando por la vereda del frente, sigue sin entender lo que Chile necesita, y en este contexto hay una sola cosa que le pediría al Presidente Piñera (…) que gobierne y que lo haga en conjunto con los poderes del Estado”.

Asimismo afirmó que los parlamentarios han estado trabajando en sintonía con las necesidades urgentes de la ciudadanía, logrando sensibilizarse con la situación del país, pero criticó el actuar del Presidente Sebastián Piñera, señalando que a diferencia del Congreso, “el Presidente no lo ha hecho y además, lo demuestra a través de este veto absolutamente inoportuno”.

Finalmente Flores sentenció que “vetar este proyecto que aprobó el Congreso, tanto la Cámara como el Senado. Vetar un proyecto que lo único que buscar es prohibir el corte de servicios básicos en caso de deuda y darles un apoyo a familias que los están pasando mal, es sólo un despropósito. El Gobierno sigue con el paso cambiado, y espero que el Presidente recapacite”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar