spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Seremi de Salud de Los Ríos confirma dos nuevos casos de COVID-19 en la región

spot_img
spot_img

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado dos nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.

Se trata de un nuevo caso en la comuna de Paillaco, el cual se encuentra sin trazabilidad y un caso en Valdivia, que corresponde a un contacto de caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 113 casos activos, de los cuales 64 corresponden a la comuna de Valdivia; 19 a la comuna de Panguipulli, 7 a la comuna de La Unión; 5 a la comuna de Lago Ranco, Paillaco y Río Bueno; 3 a las comunas de Futrono y Lanco; 1 a las comunas de Los Lagos y Mariquina. Las comunas de Corral y Máfil no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 558 personas se han recuperado, mientras que 357 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 16 personas hospitalizadas. De ellas, 12 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Uno, es un paciente derivado desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas hospitalizadas, 2 de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, con conexión a ventilación mecánica. En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 14.130 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 258 muestras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar