La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 12 nuevos casos de Covid-19.

Se trata de 9 casos en Valdivia, un caso en la comuna de Panguipulli, un nuevo caso en la comuna de Lago Ranco y un caso en La Unión.

En Valdivia, Panguipulli y Lago Ranco, corresponden a contactos de casos confirmados previamente, mientras que el caso positivo en La Unión se encuentra aun en investigación.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 126 casos activos, de los cuales 71 corresponden a la comuna de Valdivia; 20 a la comuna de Panguipulli, 9 a la comuna de La Unión; 5 a la comuna de Paillaco, Río Bueno y Lago Ranco; 3 a las comunas de Futrono, Lanco y Máfil; 1 a las comunas de Los Lagos y Mariquina. La comuna de Corral no presenta casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 539 personas se han recuperado, mientras que 353 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 18 personas hospitalizadas. De ellas, 12 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 2 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambos conectados a ventilación mecánica. Uno de ellos, es un paciente derivado desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas hospitalizadas, 2 de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, con conexión a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios. En el Hospital Juan Morey de La Unión, se encuentran 2 personas hospitalizadas con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 13.663 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 193 muestras.