spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Área de Actividad Física y Deportes de Santo Tomás realiza ciclo de Charlas online

spot_img
spot_img

El área de Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Valdivia ha organizado durante este mes un ciclo de charlas que se están realizando vía Teams- plataforma de videoconferencia- y que tienen por objetivo el mantener a los estudiantes y académicos en permanente encuentro y comunicación.

En su primer encuentro online, los egresados, estudiantes y docentes pudieron tratar sobre el futuro del deporte en la actual crisis, el retorno seguro en pandemia, y el rol del Preparador Físico ante este nuevo escenario. Según relató el Director del área de Actividad Física y Deportes, David Ergas, “los exalumnos participaron manera activa contando sus experiencias y debatiendo otros temas de interés”.

“El objetivo principal es mantener nuestra permanente comunicación con nuestros ex alumnos de la carrera, además de apoyarlos y escucharlos en estos momentos de crisis sanitaria donde sabemos que nuestra área ha sido una de las más golpeadas. Hablar, conversar y debatir sobre actividad física y deporte, que es lo que más nos gusta hacer, y en definitiva lo que nuestros exalumnos manifiestan necesario. Parte de nuestra labor docente es apoyar a nuestros exalumnos en este momento, orientarlos y también contenerlos” señaló el director.

En su segunda charla abordaron el tema “Daño muscular asociado a enfermedades crónicas no transmisibles”, expuesto por el Kinesiólogo Johnathann Cano, quien, además, es docente de Ciencias del Deporte en la Universidad Santo Tomás. Esta semana corresponde a la tercera charla, la cual se realizará el 24 de junio con el tema “El rol del Preparador Físico en el reintegro deportivo” por el Paramédico, Carlos Vargas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar