spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

COVID-19: 11 nuevos casos se reportaron este viernes en Los Ríos

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado once nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos. 

Se trata de 5 casos positivos en la comuna de Los Lagos, 3 en la comuna de Futrono, 2 en Valdivia y 1 caso positivo en la comuna de Paillaco.

Además, se reportó un caso con residencia en la Región Metropolitana, cuya detección se realizó en Valdivia. 

De este modo, la región de Los Ríos suma 328 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 209 personas se han recuperado, por tanto, 113 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 31 corresponden a Valdivia; 25 a la comuna de Futrono; 19 a la comuna de Paillaco; 18 a la comuna de Los Lagos; 8 a la comuna de Panguipulli; 3 a las comunas de Corral, Mariquina y La Unión, respectivamente; 2 a la comuna de Río Bueno; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, 314 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

Al día de hoy, se registran 10 personas hospitalizadas, de ellas, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia. De éstas, 2 pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 1 paciente internado.

En el Hospital de Paillaco se encuentran hospitalizadas 2 personas, al igual que en el Hospital de Los Lagos. En los hospitales de Río Bueno y de Mariquina mantienen una persona internada, quienes se encuentran estable y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 6.751 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 223 muestras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar