spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno anunció que acceso al Registro Social de Hogares se podrá realizar sin la Clave Única

spot_img

La seremi Ann Hunter informó que, además, a través de un convenio con empresas telefónicas la navegación será gratis para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que a partir de este miércoles, a las 12 horas, todas las personas que quieran ingresar o actualizar su información en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sin la Clave Única, pudiendo acceder sólo con su rut y el número de documento que aparece en el carnet de identidad.

Según la seremi Ann Hunter, esta modificación busca evitar que las personas deban trasladarse a oficinas públicas a pedir la Clave Única o a solicitar la creación o actualizar el Registro Social de Hogares.

La página web para solicitar o actualizar la información del hogar es www.registrosocial.gob.cl.

Además, desde este miércoles el acceso a la página www.ingresodeemergencia.cl para postular al Ingreso Familiar de Emergencia será gratis, tras una colaboración público-privada a la que se sumaron las empresas Wom, Entel, Claro, GTD, Movistar y VTR.

El plazo para postular a este beneficio destinado a las familias del 60 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares y con ingresos mayoritariamente informales, cierra el 30 de mayo. Si cumple con los requisitos, el primer monto le llegará a partir del 10 de junio.

spot_img
spot_img

Te puede interesar