El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, cuestionó enérgicamente la acción realizada por Banco Estado, al descontar de la cuenta de algunos usuarios el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia para el pago de deudas anteriores con la entidad bancaria.

En este contexto, el parlamentario expresó que “es condenable e inaceptable que el Banco Estado, como empresa de la República de Chile, que fue creado con la intención de apoyar a la ciudadanía, hoy esté realizando un vil negocio con muchas familias que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual fue aprobado a condición que el Estado de Chile entregara dinero efectivo a las familias más vulnerables y a quienes se han quedado sin trabajo para soportar la pandemia”.

“Lamentablemente nos hemos encontrado que el Banco Estado se ha cobrado inmediatamente del bono de algunas familias por concepto de deudas anteriores, lo cual no corresponde y es claramente un abuso del Banco”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “cuesta calificar esta acción, porque no es entendible que dinero que viene en ayuda de muchas familias de Chile, sea utilizado para pagarse de deudas anteriores con el Banco. El ingreso Familiar de Emergencia es exclusivamente para atender las urgencias de cada familia. Espero que el Banco corrija inmediatamente este abuso y no se vuelva a repetir en ninguna región de Chile, menos en la región de Los Ríos”.