jueves, abril 18, 2024

Confirman cinco nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos en las últimas 24 horas

La seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado cinco nuevos casos de COVID-19 en la Región. 

Se trata de dos casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos personas de sexo masculino de 15 y 39 años de edad. Asimismo, se confirmó un caso positivo en la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo masculino de 45 años de edad.

Asimismo, se confirmó un caso positivo en la comuna de Mariquina, una persona de sexo masculino de 27 años de edad. Y finalmente se confirmó un nuevo caso en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 45 años de edad.

Cabe precisar que, todos los casos reportados en esta jornada fueron contacto estrecho de personas confirmadas con anterioridad. 

De este modo, la región de Los Ríos suma 309 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 203 personas se han recuperado, por tanto, 100 casos se mantienen activos. De estos casos activos, 28 corresponden a Valdivia; 18 a la comuna de Futrono y la comuna de Paillaco, respectivamente; 11 a la comuna de Los Lagos; 8 a la comuna de Panguipulli; 7 a la comuna de Corral; 4 a la comuna de Mariquina; 3 a la comuna de La Unión; 2 a la comuna de Río Bueno; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 313 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

Al día de hoy se registran 8 personas hospitalizadas, de ellas, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 2 pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. En la Clínica Alemana de Valdivia se mantiene 1 paciente internado.

En el Hospital de Paillaco se encuentra hospitalizada 1 persona, al igual que en el Hospital de Los Lagos, en el Hospital de Río Bueno y en el Hospital de Mariquina. Los cuatro pacientes en estos recintos hospitalarios se encuentran estables y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 6.469 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 147 muestras.

spot_img

Te puede interesar