spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Informaron siete nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos: Todos son de la comuna de Los Lagos

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la red de laboratorios de Los Ríos informó siete nuevos casos de COVID-19 en la región.

Los siete casos positivos fueron detectados en Los Lagos, correspondientes a 19 y 36 años; y a hombres de nueve meses, 14, 37, 39 y 52 años; todos ellos siendo contactos de un caso confirmado previamente.

De este modo, la Región de Los Ríos suma 304 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 201 personas se han recuperado, y 97 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 28 corresponden a Valdivia; 18 a Futrono y Paillaco, respectivamente; 10 a Los Lagos, nueve a Corral; seis en Panguipulli; tres en Mariquina; dos en La Unión y Río Bueno, por cada comuna; y un caso activo en Máfil. Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 301 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, tres personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia (una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica) y un paciente en la Clínica Alemana de la capital regional.

Mientras que en el Hospital de Paillaco se encuentra hospitalizada una persona, misma cantidad que se mantienen internadas en los recintos de Los Lagos y Río Bueno. Todos los pacientes se encuentran estables y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 25 de mayo, se han procesado un total de 6.175 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 135 muestras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar