spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno aumentó en un 47% el presupuesto para dar atención a adultos mayores del Programa Vínculos en la región

spot_img
spot_img

La seremi Ann Hunter detalló que este año el programa del Ministerio dará cobertura a 428 personas de las 12 comunas.

En un 47 por ciento aumentó en 2020 el presupuesto del Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, orientado a aumentar la vinculación de los adultos mayores vulnerables con su entorno social, familiar y comunitario. De 93 millones 312 mil 768 pesos ejecutados en 2019, subió a 137 millones 724 mil 538 pesos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informó que “el Gobierno desde el primer día ha puesto énfasis en dar prioridad a los adultos mayores, promoviendo a través de sus políticas públicas un envejecimiento activo y positivo, que permita su integración social y mejorar su calidad de vida y bienestar, reconociendo la contribución que han hecho a la sociedad, y reforzando aún más este trabajo en esta emergencia sanitaria donde los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia por coronavirus”.

En esa línea, la autoridad precisó que “este año, nuestro Ministerio ha fortalecido el Programa Vínculos en la región de Los Ríos, el que pertenece al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, con este importante aumento de recursos que nos permitirá incrementar también la cobertura de este año a 428 adultos mayores de las doce comunas, 92 más que en 2019”.

Acerca de las características del Programa, la seremi señaló que el Ministerio transfiere los recursos a las municipalidades para realizar las intervenciones en los adultos mayores. “A través de este programa hacemos un acompañamiento integral a las personas mayores de 65 años por un periodo de 24 meses, donde se le entrega un apoyo psicosocial y socio-ocupacional, de forma individual y grupal”, sostuvo.

Además, afirmó que “durante la emergencia sanitaria hemos continuado con este acompañamiento mediante los canales tecnológicos para hacerles seguimiento y entregarles contención en un momento donde requieren de nuestro apoyo y donde muchos de ellos se encuentran en cuarentena obligatoria por ser mayores de 75 años. Además, detectando sus necesidades para llegar con los apoyos, como por ejemplo lo hemos hecho en Futrono donde junto a la Municipalidad entregamos canastas con víveres», sostuvo.

Entre los objetivos del programa también está la generación de condiciones que permita a los adultos mayores acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integradas a la red comunitaria de promoción y protección social.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar