jueves, abril 18, 2024

Gobernador de Valdivia inició reuniones de coordinación con alcaldes para entrega de cajas de mercadería

Un encuentro con los alcaldes de Lanco, Panguipulli y Máfil, sostuvo la jornada de este martes el gobernador de la provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, a fin de avanzar en la coordinación de la entrega de cajas de mercadería del plan Alimentos Para Chile.

Serán entre 18 mil y 20 mil las cajas para la Región de Los Ríos, de las cuales aproximadamente 14 mil corresponderán a la provincia de Valdivia. Esta ayuda se suma al plan de acción ejecutado por el Gobierno, que incluyó además el traspaso de recursos desde el nivel central a las municipalidades.

«Como Gobierno estamos realizando todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias más perjudicadas con la alerta sanitaria por COVID-19. Por lo mismo, es que hemos estado llevando adelante estas reuniones de coordinación con los alcaldes, a fin de asegurar la llegada de estas cajas de mercadería a las personas más vulnerables de cada comuna», dijo la autoridad.

En este sentido, la autoridad manifestó que, durante esta semana, se espera sostener este tipo de encuentros con los alcaldes de Valdivia, Mariquina, Corral y Paillaco a fin de iniciar la entrega de este beneficio durante la primera quincena de junio.

“Se trata de cajas de mercadería con alimentos no perecibles, a los que se suman elementos de limpieza como jabón y detergente, que sin duda serán de tremenda ayuda para quienes han visto mermadas sus fuentes de ingreso a consecuencia de la pandemia, pues entendemos que son días difíciles para muchos de nuestros vecinos”, finalizó el Gobernador.

spot_img

Te puede interesar