spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Investigan viaje de artistas urbanos a Valdivia en un jet privado evadiendo cuarentena y cordones sanitarios

spot_img
spot_img

Los artistas de música urbana “Adán La Amenaza” y “Camilo Alejandro”, miembros de la agencia Ebi Music, viajaron desde el Aeropuerto de Pudahuel en Santiago hasta el Aeropuerto Pichoy en Valdivia. El viaje fue registrado y compartido en redes sociales, causando gran revuelo e indignación.

Los hechos están siendo indagados por la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde ya recopilan antecedentes para ver si portaban los salvoconductos necesarios para este tipo de traslados. Además, se busca establecer si existieron más viajes.

En los registros, que circulan por redes sociales, se ve a un grupo de cuatro personas a bordo de la nave, en los momentos previos y posteriores al viaje de Santiago a la capital de la región de Los Ríos. En las imágenes se identifican a los artistas nacionales de música urbana, “Adán La Amenaza” y “Camilo Alejandro”, quienes habrían contratado los servicios de la empresa aeronáutica Aerocardal, por intermedio de la agencia Ebi Music.

Por medio de un comunicado de prensa, la agencia confirmó el hecho indicando que “en referencia a un video en circulación por redes sociales de pasajeros a bordo de uno de nuestros aviones, debemos aclarar que el vuelo fue contratado por una empresa legalmente constituida”.

De acuerdo a la empresa, para el viaje se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud, ya que “fueron solicitados los salvoconductos de Carabineros de Chile”, señalaron.

Desde la Región Metropolitana, el intendente Felipe Guevara, manifestó que “un grupo de personas irresponsables contrataron a una empresa para hacer un traslado desde Santiago a Valdivia, obviamente ya se iniciaron los sumarios sanitarios correspondientes contra los pasajeros y responsables del viaje, primero por violar los cordones sanitarios, y luego por salir con este vuelo desde el aeropuerto de Pudahuel, violando una medida de cuarentena”.

Desde la Región de Los Ríos, el intendente, Cesar Asenjo, aseguró que “rechazamos categóricamente cualquier vulneración a la normativa sanitaria en los tiempos de pandemia que afecta a nuestro país, es por ello que de inmediato solicitamos a la PDI para que se realicen las indagatorias respectivas, donde se nos ha informado de manera preliminar que se realizó un exhaustivo control a este viaje, aplicándose todos los protocolos de las policías. Contamos con las identidades de todas las personas involucradas y podemos informar que la Autoridad Sanitaria regional ya inició los sumarios respectivos, y esperamos que se apliquen las sanciones penales y económicas”.

Respecto de las acciones en contra del piloto de la aeronave, la autoridad regional señaló que “oficiamos a la Dirección de Aeronáutica Civil, para que inicie los procesos correspondientes, los que podrían terminar incluso con su licencia de piloto”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar