sábado, abril 20, 2024

Confirmaron 16 nuevos casos de coronavirus en la Región de Los Ríos

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la red de laboratorios de Los Ríos informó 16 nuevos casos de COVID-19 en la región.

Se trata de seis casos positivos detectados en Futrono: mujeres de 17, 23, 56 y 62 años, y hombres de 20 y 60 años; cinco de ellos siendo contactos de casos confirmados previamente.

Además, se confirmaron tres contagios en Valdivia (dos mujeres de 27 y 61 años y un hombre de 48 años; uno de estos involucrados siendo contacto de caso confirmado previamente), dos casos en Corral (una niña de 9 años y un niño de 14 años), y dos personas en Paillaco (dos hombres de 46 y 87 años); siendo contactos de casos confirmados previamente los de estas últimas dos comunas.

Finalmente, se identificaron dos casos en Panguipulli (una mujer de 42 años y un hombre de 48 años, ambos por exposición comunitaria en la Región Metropolitana); y se informó un positivo en un hombre de 75 años que reside en Puerto Varas, cuya notificación se realizó en Los Ríos.

De este modo, la región de Los Ríos suma 290 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 198 personas se han recuperado, y 86 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 29 corresponden a Valdivia; 18 a Futrono; 12 a Paillaco; 10 a Corral; seis en Panguipulli; tres en Mariquina y La Unión, respectivamente; dos en Los Lagos y Río Bueno, por cada comuna; y un caso activo en Máfil. Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 220 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, cuatro personas se encuentran internadas en Valdivia (una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica), una en Paillaco y otra en Río Bueno.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 23 de mayo, se han procesado un total de 5.883 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 206 muestras.

spot_img

Te puede interesar