spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Eduardo Hölck pidió elaborar protocolo para entrega de beneficios del Estado: «No se puede farandulizar la ayuda social»

spot_img
spot_img

Las declaraciones emitidas por el consejero Eduardo Hölck se dieron en el marco de una sesión plenaria del CORE, luego que el intendente César Asenjo expusiera sobre la situación regional del COVID-19. 

Según lo expuesto por el consejero oficialista, en las últimas semanas han quedado en evidencia ciertos «abusos» en el manejo de la entrega de ayudas sociales a personas vulnerables, principalmente por medio de la publicación de imágenes en redes sociales, donde algunas autoridades aparecen haciendo entrega de insumos y beneficios del Estado en tiempos de pandemia.  

Hölck explicó  que, en Comisión de régimen Interno del CORE, propuso la elaboración de un protocolo de entrega de ayudas sociales por parte de las autoridades, «creemos que no se puede farandulizar la ayuda social (…) creemos que es importante proteger la imagen de las personas, la dignidad de la persona que va a recibir esta ayuda del Gobierno Regional o del Estado».


Al respecto, y en la misma sesión, el intendente César Asenjo se mostró llano a la sugerencia realizada por el Consejo Regional y aseguró que ha advertido esta situación a las autoridades sectoriales de Gobierno. 


Sobre cómo ha abordado él en particular este tema, el intendente afirmó que en su caso no realiza acciones «para la foto», asegurando que siempre ha sido cuidadoso en el uso de imágenes. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar