spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Embarcación pesquera naufragó frente a las costas de Corral tras sufrir un incendio

spot_img
spot_img

La Gobernación Marítima de Valdivia recibió la tarde del miércoles 29 de abril, aproximadamente a las 13:25 horas, una alerta de emergencia proveniente de la Capitanía de Puerto de Corral, la cual daba cuenta del naufragio y hundimiento de la lancha pesquera “Don Tino”.

Según consigna el sitio web de La Armada, la embarcación navegaba a 11 millas náuticas, aproximadamente 20 kilómetros, al oeste de Punta Galera y al sur de la Bahía de Corral, cuando activó su sistema de emergencias marítimas.

La dotación de la lancha “Don Tino” estaba compuesta por cuatro tripulantes, quienes salvaron con vida y fueron recogidos por la lancha a motor “Carmencha” en un primer momento y luego por la Unidad Naval de rescate LSR-4424 de la Capitanía de Puerto de Corral.

Al cierre de esta edición, el operativo se encuentra todavía en ejecución y los tripulantes siendo trasladados a la comuna de Corral para brindarles la asistencia médica requerida y derivarlos al centro hospitalario de la localidad.

De acuerdo a la información preliminar entregada por los tripulantes rescatados, el accidente se produjo a raíz de un incendio a bordo, el que será materia de investigación por parte de la Fiscalía Marítima.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar