spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Iván Flores: “Una vez más le solicito al Ministro Mañalich decretar cuarentena total para la región de Los Ríos”

spot_img
spot_img

Esto con el objetivo de bajar el riesgo de propagación del coronavirus en la región. El parlamentario además solicitó a los Ministros de Hacienda y Economía asegurar sustento económico a las familias que no puedan trabajar.

El Diputado por la región de Los Ríos y ex Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Iván Flores García, solicitó al Ministro de Salud decretar cuarentena en toda la región, considerando que a la fecha existe un total de más de 100 contagiados y dos fallecidos por el coronavirus Covid-19 en Los Rios.

En este contexto, el parlamentario expresó que “esta situación la he reiterado en diversas oportunidades, llegando a hablar directamente con el Ministro Mañalich, quien a raíz de la información que le entregue hace unos días viajó a la región de Los Ríos. Espero que su visita haya sido para poner orden en varios aspectos, porque no sirve de nada que estén las solicitudes de compra listas y los recursos disponibles, si al final las cosas que realmente se necesitan como ventiladores, implementos de seguridad para el personal de salud, kit de diagnóstico, entre otros equipamientos no están a disposición del cuidado y protección de la comunidad”.

“Tenemos a la vista los estándares de contagio a nivel nacional y no podemos seguir esperando que esta cifra se acrecenté cada día más, por esta razón es que una vez más le solicito al Ministro Mañalich que decrete cuarentena total para la región de Los Ríos”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “de cerca hemos visto como un brote masivo y violento ha afectado a La Araucanía, por lo que es necesario y urgente evitar que ese escenario se repita en Los Ríos. La población tiene que guardarse y es necesario que sea la autoridad sanitaria la que decrete el estado de cuarentena”.

“La ciudadanía necesita ser protegida y para ello, también le he pedido al Gobierno y al Ministerio de Hacienda que tome las medidas de apoyo económico necesarias para las familias que tienen que quedarse en sus casas y ven disminuidas sus rentas, a ellos también debemos asegurarle su sustento y cuidado”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar