viernes, abril 19, 2024

Los Ríos suma cinco nuevos casos de COVID-19: Total de contagios llega a 114

La seremi de Salud, Regina Barra, entregó un nuevo reporte de casos de COVID-19 en Los Ríos, correspondiente a las últimas 24 horas.

La autoridad detalló que en la última jornada se han registrado cinco casos de coronavirus en la Región, cuatro de ellos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 27 y 58 años de edad y a dos personas de sexo masculino de 28 y 53 años de edad.

El quinto caso confirmado, corresponde a un hombre de 34 años de edad con residencia en la comuna de Mariquina.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 8 de abril, contabiliza un total de 114 casos confirmados, lo que equivale al 2,2% del total de casos a nivel nacional.

La comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 72 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 18 casos; Mariquina con 8 casos; Futrono y Río Bueno con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 11 personas hospitalizadas; de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponde a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres de 66, 68 y 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, 11 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 103 casos positivos en seguimiento, lo que significa que éstas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 326 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo o personas que han llegado del extranjero.

De igual manera y respecto a funcionarios de Salud afectados por COVID-19, la Autoridad Sanitaria manifestó que a la fecha, se han confirmado a 20 personas con coronavirus, mientras que 73 funcionarios de salud están cumpliendo seguimiento de contacto de alto riesgo.

spot_img

Te puede interesar