sábado, abril 20, 2024

Ilabaca criticó protocolo gubernamental de comunicaciones tras anuncio de primer fallecido en la región por COVID-19

El congresista apuntó hacia las autoridades de Salud a nivel nacional y regional.

El diputado Marcos Ilabaca criticó el protocolo de comunicaciones del Gobierno, especialmente el de la Seremi de Salud de Los Ríos, por el erróneo anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre un fallecido por COVID-19 en la Región de Los Lagos y que realmente correspondía a la Región de Los Ríos, lo cual la autoridad sanitaria regional no habría informado a tiempo.

El parlamentario manifestó su molestia e indignación, calificando la situación como “impresentable; no podemos permitir estos graves malos entendidos”, haciendo hincapié en que autoridades de la región aledaña debieron esclarecer hechos ocurridos en Los Ríos, apuntando directamente a las autoridades sanitarias nacional y regional, señalando que las áreas de comunicaciones sufren de “ineficiencia operativa”.

“Con este supuesto error de tipeo, queda expuesta una vez más que la mayor crisis interna del Ministerio de Salud es su incapacidad para abordar la crisis sanitaria con un protocolo comunicacional que esté a la altura de las circunstancias. La ineficiencia operativa de los niveles central y regional son de caricaturas”.

Finalmente, Ilabaca aseguró que no descansará hasta que las autoridades regionales respondan ante “un mal ejecutado” plan de medios ya que, a su juicio, la autoridad sanitaria debe otorgar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

“El silencio prolongado por parte de la seremi de Salud (Regina Barra) y el ineficiente plan de medios regional es sencillamente un chiste, resulta extremadamente urgente que las autoridades asuman responsabilidades y sean transparentes en la entrega de informaciones No pueden seguir mintiendo ni mucho menos manejar erróneamente las cifras”.

spot_img

Te puede interesar