spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti solicitó urgencia en la adquisición de ventiladores mecánicos para la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

Para el congresista, contar con ventiladores mecánicos invasivos es fundamental frente a la actual pandemia del COVID-19.

El senador Alfonso De Urresti hizo un llamado urgente a las autoridades para incrementar la cantidad de ventiladores mecánicos en la Región de Los Ríos, considerando que el coronavirus puede afectar los pulmones y limitar la capacidad respiratoria, por lo que se podría sostener a los pacientes más afectados a la espera de que su sistema inmunológico vuelva a recuperarse.

“Este es un factor crítico para lograr niveles de atención y cobertura que permita disminuir el número de muertes que causa el COVID-19. Nuestra región, al igual que el resto del país, tiene una cantidad de ventiladores muy baja. Por ello le pedimos al Gobierno que nos informe claramente cuantos ventiladores más va a instalar en la región para hacer frente a esta pandemia”.

De Urresti hizo hincapié en que diversos países han demostrado que una de las variables del proceso de atención es la disponibilidad de estos artefactos, ya que por el alto número de personas que se contagian –si bien los pacientes que se vuelven críticos son una minoría– estos aparatos terminan siendo insuficientes. El parlamentario agregó que en la Región de Los Ríos el sistema público de salud cuenta con 32 ventiladores, un número evidentemente bajo.

“El subsecretario de Redes Asistenciales informó a mediados de mes que se comprarán 800 nuevos ventiladores para atención crítica. Yo le pido que informe de forma transparente cuántos de estos ventiladores serán distribuidos región por región y que se contemplen nuevas inversiones, pues buena parte de la atención y la vida de los infectados críticos pasa por contar con estos ventiladores mecánicos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar