spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Ilabaca: “No contamos con herramientas mínimas como para seguir arriesgando a la gente de la región”

spot_img

El congresista puso sobre la mesa las alarmantes cifras por los efectos del coronavirus en Chile y la región.

Tras la última actualización de casos de COVID-19 a nivel nacional, el cual registró un total de 2.449 de contagiados y ocho fallecidos, el diputado Marcos Ilabaca manifestó su preocupación por los efectos de la pandemia en la Región de Los Ríos.

“Continuamos a la espera de medidas sensatas por parte de nuestras autoridades. Somos la región con mayor número de adultos mayores y una alta tasa de ruralidad, y no contamos con las herramientas técnicas mínimas para enfrentar un elevado número de contagios”.

El parlamentario puso especial énfasis en las comunas y sectores con mayores problemas de conectividad, como Corral, Panguipulli, Mashue, Mantilhue o Rupumeica –entre otras–, señalando el riesgo que corren las familias que habitan una zona rezagada o de acceso limitado.

“Necesitamos que localidades rurales no corran riesgos de contagio, pues sus capacidades para acceder a servicios de asistencia pública siempre son muy limitadas. Los Ríos requiere con urgencia la medida de cuarentena regional, pero con un plan que permita el traslado de residentes y de vehículos que transporten insumos del área agroalimentaria, sanitaria y farmacéutica, para evitar aislar más aún a los que siempre han estado abandonados”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar