spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades aúnan fuerzas para mejorar medidas preventivas por COVID-19 en la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

Cabe recordar que hasta este miércoles, seis casos han sido confirmados en distintas comunas de la región.

Mediante un documento formal que será entregado a las autoridades regionales, el diputado Marcos Ilabaca ha llamado a la unión de dirigentes locales, comunales, regionales y nacionales, buscando mejorar las condiciones en las que se está enfrentando la pandemia.

En este sentido, el parlamentario indicó que “nos vemos obligados a solicitar medidas extremas, pues nos vemos expuestos a un aumento exponencial de casos en todo Chile. Creemos que estamos a tiempo de tomar acciones concretas para proteger a nuestra gente, pero para esto necesitamos claridad y transparencia del nivel central, un plan de comunicación efectivo y concertado para recibir la información oportunamente; y una inyección considerable de insumos e infraestructura médica teniendo en cuenta las precarias capacidades con la que nuestra región enfrenta la crisis sanitaria”, enfatizó el congresista.

Como parte de esta iniciativa, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, calificó como “imperioso que nuestras autoridades sanitarias y el presidente de la República convoquen a una cuarentena nacional. Ya tenemos el virus en todo Chile, por lo que los alcaldes estamos preocupados al no contar con los recursos suficientes para combatirlo”, detalló.

Mientras que el diputado Iván Flores llamó a la ciudadanía, y especialmente a las autoridades, a “aprender la lección y no repetir lo que está haciendo daño a Europa. La conducta irresponsable e incomprensible de familias que se fueron a Coñaripe, a Mehuín o a Panguipulli hacen que la pandemia se pueda extender y saturar el sistema de salud. Hay que tomar medidas drásticas y no cometer errores como ya se han cometido algunos”, señaló.

En tanto el senador Alfonso de Urresti expresó que “la provisión de insumos está teniendo serias dificultades y eso debe ser subsanado a la brevedad. Por otro lado, este tipo de situaciones solo puede ser abordado empoderando a las autoridades locales que conocen de primera mano la información y las necesidades que tiene nuestra comunidad. La pertinencia en las decisiones solo se logra cuando las autoridades conocen las necesidades de su territorio”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que el grupo de autoridades locales y regionales espera hacer entrega del documento oficial al general de Brigada Guillermo Sánchez y al intendente César Asenjo, como también a la seremi de Salud, Regina Barra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar