spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

De Urresti: “Los municipios están dando ejemplos de gestión y visión ante la crisis sanitaria”

spot_img

El parlamentario valoró especialmente la barrera sanitaria implementada por la Municipalidad de Panguipulli.

Como una visionaria medida calificó el senador Alfonso De Urresti el simulacro de barrera sanitaria autogestionado que se realizará en Panguipulli, y que ha sido promovido por el municipio ante la nula respuesta gubernamental a la solicitud de cerrar los accesos a la comuna.

El congresista indicó que “estas medidas son absolutamente necesarias y muestran cómo los municipios están dando ejemplo de gestión y visión ante la crisis sanitaria. Esperamos que el Gobierno los escuche, así como a los expertos, y decrete la cuarentena total para el país”.

En esa línea, Rodrigo Valdivia, alcalde de la comuna, solicitó además al presidente Sebastián Piñera la restricción de ingreso a Panguipulli, señalando que “la solicitud tiene como único fin establecer una barrera sanitaria que proteja a nuestros ciudadanos del ingreso del coronavirus”.

El municipio, junto a funcionarios de salud, dirigentes y vecinos, realizarán un simulacro de barrera sanitaria en las rutas de acceso a Panguipulli, invitando a toda la comunidad a sumarse a esta acción, que se anticipa a todas las medidas en términos de prevención y autocuidado.

spot_img
spot_img

Te puede interesar