spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En medio de una discusión con el alcalde de La Unión, Boris Gatica confesó su doble rol como consejero regional y asesor del Gobierno

spot_img
spot_img

«Yo soy sólo un asesor». Esas fueron las palabras que desataron un manto de dudas sobre el rol del nuevo consejero regional de la UDI. Gatica dejó su cargo como jefe de gabinete del intendente Asenjo, y hasta ahora se especulaba si sería re contratado como asesor. 

Corrían horas de la tarde de este sábado y el ambiente estaba tenso en la Gobernación del Ranco: en medio de una reunión entre el Gobierno, el Ejército y el alcalde Aldo Pinuer, este último fue acusado de promover e incitar acciones no autorizadas en el marco de las medidas de prevención por la propagación del COVID-19, ante lo cual la autoridad comunal decidió dejar la reunión.

Fue en el trayecto entre la Gobernación y el automóvil municipal, donde el alcalde Pinuer se enfrascó en una tensa discusión con Boris Gatica, consejero regional de Los Ríos, ex jefe de gabinete del intendente César Asenjo y -como él confesó- «un simple asesor». 

Pero, por lo visto, no todo parece ser tan simple, ya que el doble rol de Gatica, como consejero regional y como asesor del Gobierno en Los Ríos, genera dudas en sus pares sobre la imparcialidad en sus intervenciones y en sus votaciones, además de la innegable ventaja que adquiere al tener acceso a información sobre las acciones del Gobierno, especialmente en un momento tan complejo como el actual. 

De hecho, fuentes al interior del CORE, aseguran que existía un convencimiento de que la autoridad regional evitaría esta situación de doble rol de Gatica, principalmente por el conflicto de interés en la labor fiscalizadora, las razones éticas y el debido resguardo de las conversaciones, decisiones y acciones de los propios consejeros regionales.

La consejera regional Sylvia Yunge, al ser consultada por este medio, señaló que «me sorprendió porque pensé que al memento de él asumir como consejero regional, había dejado ese cargo. Es complicado y difícil porque no debemos olvidar que somos fiscalizadores de todo lo que es presupuesto en la región y también de las actividades que desarrolla el intendente, por lo tanto, no entiendo cómo puede estar en los dos lugares».

«No corresponde que él sea consejero y además asesor del intendente, creo que aquí el tiene que decidir por uno de los dos trabajos pero no estar en las dos partes», recalcó la consejera RN.    

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar