spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores manda a callar a Piñera por polémicos dichos sobre abusos a mujeres

spot_img
spot_img

«Si el presidente de la República lo piensa, cállese presidente, lo que usted hizo hoy día fue echar un tremendo bidón de bencina a algo que ya está suficientemente tenso», manifestó Iván Flores.

Durante la promulgación de la Ley Gabriela, normativa que amplía el marco legal del femicidio a cualquier homicidio con razones de género y que aplica independiente del tipo de relación que tenga la mujer con el agresor, el presidente Sebastián Piñera recalcó la importancia de esta normativa.

Sin embargo, parte de su discurso causó molestias entre distintos actores políticos y sociales. “A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la mujer abusada que no puede permitir que eso ocurra”, fueron los polémicos dichos del Presidente.

Uno de los que reaccionó ante estas declaraciones fue el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien a través de un video publicado en su página de Facebook, mandó a callar al Mandatario.

“Estos son momentos en que si no hay nada inteligente que decir, es mejor guardar silencio”, manifestó el diputado por Los Ríos, señalando que una de las dificultades del Presidente Piñera es “decir frases que generan dolor, que generan menosprecio”.

Flores aseguró que las palabras de Piñera son “un bofeton a las miles de mujeres que sufren violencia en nuestro país y en el mundo. Si el presidente de la República lo piensa, cállese presidente” manifestó, afirmando que lo que hizo fue “echar un tremendo bidón de bencina a algo que ya está suficientemente tenso”.

La polémica se da a un par de días de la gran convocatoria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer los próximos 8 y 9 de marzo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar