sábado, abril 20, 2024

Incendios: Declaran Alerta Roja para la comuna de Mariquina, y Amarilla para las comunas de Río Bueno y Paillaco

Durante la tarde de este sábado CONAF y ONEMI Los Ríos dieron a conocer el último reporte sobre los incendios forestales que afectan a las comunas de Mariquina, Río Bueno, La Unión y Paillaco.

De acuerdo a lo detallado por estas instituciones, se mantiene la alerta amarilla para las comunas de Río Bueno y Paillaco, mientras que para la comuna de Mariquina se mantiene la alerta roja. A su vez, para la comuna de La Unión se baja la alerta amarilla.

En este sentido, el director regional de CONAF, Óscar Droguett, indicó que “en este momento el helicóptero regional acaba de hacer combustible en Las Marías y va saliendo al incendio de Alepúe, ya en la mañana estuvo trabajando en extinguir el incendio de Cocule, realizando 36 descargas. Todas las brigadas de CONAF están repartidas en las distintas emergencias. Además, estamos realizando patrullajes preventivos. El incendio de Cocule está bastante controlado, en Alepúe se está trabajando, solicitamos una nueva aeronave, la que durante la tarde debería llegar”.

En tanto, el director (s) de la ONEMI, manifestó que “es importante recalcar y señalar que la población debe estar alerta al llamado de la autoridad, seguir sus recomendaciones. Es importante también que cualquier señal de incendio debe ser reportada de inmediato a las autoridades”.

Hectáreas afectadas

La superficie afectada de Cocule, en la comuna de Río Bueno, es de 84,5 hectáreas; en Aguas Negras, comuna de Paillaco, 5,6 hectáreas; y en Alepúe, comuna de Mariquina 132,7 hectáreas.

En cuanto a las estadísticas regionales durante esta temporada se han registrado 78 incendios, los que han consumido un total de 333 hectáreas.

spot_img

Te puede interesar