viernes, abril 19, 2024

Diputado Ilabaca por anuncio de Ministra Pérez: “Se sigue malgastando dinero en el CAR Náutico en lugar de mejorar las condiciones de los clubes de remo”

Durante su visita a la región de Los Ríos para ser partícipe de la inauguración de la Copa América de Remo en la ciudad de Valdivia, la ministra del Deporte Cecilia Pérez no estuvo ausente de polémicas, pues tras el anuncio realizado en la ceremonia inaugural, la representante del ejecutivo anunció una nueva inyección de recursos al Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico cercana a los 500 millones de pesos. Lo que despertó la insatisfacción del Diputado Marcos Ilabaca, quien no demoró en señalar la ignorancia del nivel central en torno a la realidad del remo local.

“Este tipo de anuncios populistas solo demuestran la falta de conocimiento que tiene el Gobierno respecto de nuestro remo y sus clubes, desde hace más de una década que venimos solicitando una inyección de recursos para infraestructura en los clubes, señalando el abandono de los mismos, y lo difícil que resulta obtener resultados en esas condiciones”, dijo Ilabaca.

“Al hacer este tipo de anuncios lejos de beneficiar al deporte lo que se hace es persistir en ideas que ya han demostrado no funcionar, ¿Por qué no le preguntan a los dirigentes y deportistas de la región que es lo que verdaderamente necesitan en vez de gastar plata en ese fracasado Centro de Alto Rendimiento que está en casi abandono desde 2015?, me parece insólita la majadería del nivel central, agregó el parlamentario.

Cabe destacar que este Centro ubicado en el sector de Las Ánimas de la ciudad de Valdivia, fue entregado el año 2011 y hasta la fecha no se ha podido utilizar en su totalidad, transformándose en un referente de la mala gestión administrativa. “El remo valdiviano solo cosecha logros y medallas para el país, es absolutamente contradictorio considerar gastar esa suma en un edificio vacío mientras los deportistas entrenan en edificios que se están cayendo, con botes destruidos”, finalizó el diputado.

Finalmente, el diputado valoró la preocupación de la ministra respecto al proyecto del Parque Náutico de Aguas Quietas, destacando el avance en el diseño de la iniciativa que ha venido trabajando por años en conjunto con la asociación de clubes de remo de la región, todo a la espera de su pronta concreción.

spot_img

Te puede interesar