spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Carolina Águila Jaramillo asume como nueva Directora Regional de SernamEG Los Ríos

spot_img

La mañana de ayer en dependencias del SernamEG Los Ríos, la encargada nacional del Área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Valenzuela, presentó de forma oficial al equipo regional a su nueva directora subrogante. 

Carolina Águila Jaramillo nació en Valdivia, de profesión abogada, titulada de la USS y postulante a Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Cuenta además con una basta experiencia en el servicio público destacando su desempeño el año 2016 en la Consultora Experta en Derecho Mercantil de la CEPAL, con sede en el país trasandino, oportunidad en la que también realizó una publicación (coautoría) sobre “Gobierno Corporativos e inversión extranjera directa en América Latina: las fusiones y adquisiciones”.

Así también destaca su paso como abogada asesora de Contraloría Interna del Serviu Metropolitano como parte del equipo de la dirección regional. En la misma región, trabajó como abogada del Departamento de Proveedores y Registros Técnicos del Minvu y en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de la Reina.

La nueva profesional manifestó su fuerte compromiso con este nuevo desafío y todas las ganas entregar sus conocimientos a las mujeres de la región. “Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío. Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género reiteramos nuestro compromiso a trabajar por el bienestar de las mujeres de Chile y nuestro territorio, en el desarrollo de su autonomía física, económica, política, así como en la prevención de la violencia y el apoyo integral y constante a las víctimas de ella”.

“Fortaleceremos también el trabajo conjunto con nuestra Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann en torno a la Agenda Mujer del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera en todos los desafíos que esta plantea, como lo es la tolerancia cero a la violencia contra la mujer, queremos darle una mirada integral a la autonomía de la mujer, poner el foco en el género en la igualdad de derechos y obligaciones para mujeres y hombres, así como también el potenciar los liderazgos femeninos teniendo siempre presente la realidad regional”, agregó la autoridad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar