spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Grupo socialista decidió apoyar candidatura de Carla Amtmann a la alcaldía de Valdivia

spot_img
spot_img

Se trata de la llamada Plataforma Socialista, un grupo de militantes y ex militantes de dicha colectividad, que decidió no plegarse al apoyo partidista a Pedro Muñoz.

Pese a que el Partido Socialista (PS) proclamó al concejal Pedro Muñoz como su candidato a la alcaldía de Valdivia, su opción no concita el respaldo unánime en el mundo socialista.

En efecto, Plataforma Socialista manifestó su apoyo a la candidatura de la economista y profesora de historia, Carla Amtmann. “En el marco de nuestras alianzas políticas de carácter nacional y regional, expresamos hoy con claridad meridiana nuestro apoyo a la candidatura a Alcaldesa de Valdivia, representando al Frente Amplio, a la militante de Revolución Democrática Carla Amtmann Fecci,” reza el comunicado.

De hecho, para Plataforma Socialista su apoyo a Amtmann responde a su afán por ampliar las alianzas de las fuerzas de izquierda, profundizando su relación con el movimiento social de cara al plebiscito constitucional del 26 de abril.

Por eso, el movimiento presentará o apoyará candidatos en todas las comunas de la Región de Los Ríos, para “sumar fuerzas para el socialismo que el nuevo Chile necesita”, concluyen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar