viernes, abril 19, 2024

Revolución Democrática visualiza a Alejandro Köhler como candidato a la alcaldía de Panguipulli

RD considera que Köhler es una carta competitiva en la comuna lacustre y podría ser una buena alternativa al actual jefe comunal, Rodrigo Valdivia. 

Pese a que el ambiente político nacional está centrado en la celebración del plebiscito por la Nueva Constitución, ya se está preparando el escenario para las próximas elecciones municipales, que se realizarán en octubre de este año. Revolución Democrática (RD) está apostando fuerte en Valdivia por Carla Amtmann, pero también tiene en miras otra de las comunas importantes de la región, que es Panguipulli, donde tendría pensado llevar a Alejandro Köhler, quien fuera alcalde de la comuna entre 2000 y 2008.

La figura del ex edil va en línea con los ideales del Frente Amplio, especialmente por su visión crítica sobre los procesos de la Concertación y la Nueva Mayoría, de los cuales fue parte, y su oposición a las centrales hidroeléctricas, que se quisieron instalar en su comuna. En efecto, el propio Köhler ha manifestado su simpatía hacia dicha coalición, dando a conocer su apoyo a Carla Amtmann en Valdivia.

Aunque durante treinta años militó en el Partido Socialista (PS), renunciando el año pasado, su lucha contra la dictadura de Pinochet, como miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), son valorados por RD, y acercarían a la colectividad a los sectores históricos de la izquierda regional.

Pese a que no se le ha hecho una propuesta formal, desde la tienda frenteamplista se confía en que aceptará el desafío de volver a competir por el sillón edilicio de la comuna lacustre.

Según informaron desde el Frente Amplio, en las próximas semanas presentarán candidaturas en distintas comunas de la región.

spot_img

Te puede interesar