spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores aprobó aplazar por 5 años el procedimiento exigido para saneamientos y regularización de loteos

spot_img
spot_img

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García respaldó con su voto a favor, el proyecto que modifica la ley 20.234, con el objetivo de prorrogar por 5 años el procedimiento exigido de saneamiento y regularización de loteos de inmuebles, tanto en la zona urbana como rural.

En este contexto, el parlamentario expresó que “esta semana despachamos en último trámite constitucional el proyecto que PRóRROGA por 5 años más la exigencia de regularización de loteos y saneamiento de terrenos, lo cual es una excelente noticia para muchos vecinos y comités de vivienda que por diversas razones no podían resolver sus trámites hasta la fecha”.

“Cuando se estableció esta ley, lo que hacía era generar un procedimiento para el saneamiento y regularización de loteos, pero muchas veces estos no podían realizarse, por lo que el tiempo se agotaba y por ende no podían regularizar ni vender  propiedades que efectivamente son de su propiedad pero que no estaban con los papeles al día. Por ello, es que la aprobación de este proyecto da una tranquilidad y esperanza a muchas familias para que realicen el procedimiento con tiempo y de forma definitiva”.

Finalmente el titular de la Cámara señaló que “ahora nos queda esperar que el Presidente de la República promulgue esta  Ley y así comience a regir desde el 31 de enero de 2020 por cinco años hasta el 2025”.

VÍDEO:https://www.youtube.com/watch?v=_XgZT4ptMgE&feature=youtu.b

 

  

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar