viernes, abril 19, 2024

Este viernes en el Teatro Cervantes Premio Nobel de Química Frances Arnold participará en actividad abierta a toda la comunidad

A contar de las 9 horas se realizará el V Congreso Futuro Los Ríos y también expondrá el destacado urbanista internacional Vishaan Chakrabarti.

Una invitación abierta a toda la comunidad a participar en el V Congreso Futuro Los Ríos, realizó el senador y vicepresidente delSenado Alfonso De Urresti. El evento se realizará en el Teatro Cervantes, es gratuito y las inscripciones se deben realizar en http://www.congresodelfuturo.cl

Sobre este evento, el senador Alfonso De Urresti, integrante de la Comisión Desafíos del Futuro, manifestó que “se busca acercar la ciencia a la comunidad, generar un encuentro que permita conocer lo que está pasando en diversas temáticas y que los asistentes también puedan plantear sus inquietudes”, expresó.

Además agradeció a la Universidad Austral de Chile y a Corfo la posibilidad de concretar este evento en la Región, como también a la instancia coordinadora y Gobierno Regional. Y agregó que “ambos temas que se van a bordar son aportes para él área agroalimentaria e innovación, como también en cambio climático y construir ciudad. Somos la mejor ciudad de Chile para vivir y eso debiera ser motivo para aprender sobre los desafíos del futuro y construir ciudades integradas, eficientes que considere también la movilidad urbana como un derecho”.

Evento

En el congreso se abordarán dos temas: “Ciudades Inteligentes” y “Biotecnología”, donde los invitados internacionales junto a investigadores locales, darán a conocer su visión sobre estas áreas.

Junto a la Premio Nobel Frances Arnold y Vishaan Chakrabarti, Magíster en Planificación de Ciudad, participarán los expositores locales: Dr. Alejandro Rojas, académico Facultad de Medicina y Director del Núcleo Centro Interdisciplinario de estudios del Sistema Nervioso (CISNE) UACh ; Dra. Paula Villagra, académica de la Facultad de Ciencias UACh e integrante del Núcleo Centro de Investigación de Fuego y Resiliencia de Sistemas Socioecológicos (FiReSes); Dra. Camila Álvarez, investigadora postdoctoral en FONDAP (CR)2 y la Universidad Austral de Chile; y Juan Eduardo Henríquez Santos, Apicultor médico veterinario y biólogo.

spot_img

Te puede interesar