spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores respaldó proyecto que califica como falta grave ocupar estacionamientos para minusválidos

spot_img
spot_img

El proyecto fue aprobado por unanimidad en su ultimo tramite legislativo y está en condiciones de ser promulgado como Ley de la República.

Valparaíso, viernes 10 de enero de 2020. El presidente de la Cámara de Diputados de Chile Iván Flores García, respaldó el proyecto que sanciona como falta grave a quienes, no teniendo ninguna discapacidad, se estacionen en espacios reservados para minusválidos.

En este contexto, el parlamentario expresó que “esta semana aprobamos un proyecto que hará justicia con las personas en situación de discapacidad, que muchas veces por “frescura” de algunos, no tienen un lugar para estacionarse”.

“En nuestro país existe alrededor de un 20% de personas en situación de discapacidad, de las cuales el 12% mantienen una discapacidad compensada con algún tipo de respuesta tecnológica, mientras que el 8% restante no se encuentra compensada”.

“Lamentablemente las barreras instauradas en nuestra sociedad, impiden que las personas en situación de discapacidad transiten tranquilamente, ya sea por la construcción de las rampas o el menosprecio y desconsideración de algunas personas”.

Finalmente el titular de la Cámara baja señaló que “Ahora sólo nos queda esperar que el Presidente de la República promulgue esta ley, para que así comience a regir esta fiscalización y se respete de una vez por todas a las personas en situación de discapacidad. Las multas por infraccionar esta ley, serán de 1 a 1 y media UTM, es decir entre $50.000 y $75.000”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar