spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Dirigentes políticos y sociales respaldaron a Carla Amtmann como candidata a alcaldesa de Valdivia

spot_img

En el encuentro, realizado en el Parque Saval, participaron figuras como el consejero regional Matías Fernández y la exgobernadora Gloria Cifuentes.

En una actividad de camaradería realizada en el parque Saval dirigentes políticos y sociales acompañaron a Carla Amtmann. “Quisimos hacer una reunión en un lugar público y emblemático de nuestra comuna, que expresa efectivamente lo que somos: un proyecto ciudadano y participarivo”, comentó la propia candidata.

En efecto, en el encuentro estuvieron presentes una serie de dirigentes sociales, sindicales y representantes políticos. “Acá me reencontré con muchos amigos. Este evento fue como las primeras campañas, tras la vuelta a la democracia, cuando nos juntábamos por un tema común. Por eso me siento muy comprometido con esta candidatura”, señaló Arturo Alvear, exsuperintendente regional de Educación.

“Carla (Amtmann) es joven, tiene ideas nuevas, es revolucionaria, quiere hacer cambios estructurales que necesita la municipalidad. Por eso, nosotros los pescadores artesanales vamos a apoyarla hasta el final”, expresó Gino Bavestrello, presidente del Sindicato Histórico de Pescadores de Valdivia.

“Ha estado varias veces compartiendo en nuestras casas. De hecho, ella y otros jóvenes estuvieron limpiando la plazuela de la población Cristo Rey. Por lo que han demostrado que son chicos con ideas y de trabajo”, comentó Sofia Vásquez, dirigente social.

Por su parte, Carla Amtmann destacó que en la reunión llegaron personas que en el pasado apoyaron distintos proyectos políticos, lo que indica la lógica transversal de su opción. “Es necesario dotar a nuestras comunas de gobiernos locales distintos, que se alineen a las demandas que ha levantado la ciudadanía en el último tiempo. A todos y todas los que estamos acá nos une querer un municipio que defienda y garantice nuestros derechos”, puntualizó.

La candidatura de Amtmann pretende seguir trabajando en distintas actividades, por una parte aportando en el proceso constituyente en miras a abril, junto con diversas acciones que contribuyan a conseguir un cambio en la Municipalidad de Valdivia, tras diecinueve años de administración derechista.

spot_img
spot_img

Te puede interesar