spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Manipuladoras de alimentos se manifiestan por despidos injustificados en la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

Trabajadoras denunciaron a empresa Las Dalias por remover de sus puestos de trabajo a más de treinta manipuladoras de alimentos.

La mañana de este lunes, más de una veintena de trabajadoras de la empresa Las Dalias decidieron tomarse las dependencias de la compañía en la ruta T-210, que une La Unión con el cruce Los Tambores.

Lo anterior, en rechazo a los más de treinta despidos que se han registrado en la región durante este mes. «Esta es la última instancia que nos dejó la empresa para poder nosotras hacer algo por nuestras compañeras que están siendo despedidas en forma masiva, con despidos injustificados, ya que aluden al artículo 161 del Código del Trabajo, lo cual no corresponde porque la empresa Las Dalias desde que llegó a la zona hemos tenido que hacer un trabajo muy fuerte para que puedan contratar a las manipuladoras que faltan en cada establecimiento», señaló Waleska Prieto, dirigenta de la región de Los Ríos.

Prieto además sostiene que la empresa contraviene las bases de licitación al entregar un bono a las trabajadoras, en compensación del personal que falta para el correcto desarrollo de las labores en cuestión. Asimismo, agrega que Las Dalias ha incurrido en prácticas antisindicales al ofrecer incentivos a trabajadoras de Paillaco para que se cambien de sindicato.

Ante estas y otras situaciones, las trabajadoras decidieron tomar acciones concretas, sin que hasta ahora exista una respuesta por parte de la empresa, ni de la Junaeb.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar