Estudia Administración Pública en la UACh    

Seremi Carlos Rolack informó que la iniciativa podrá ser ejecutada en establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados, jardines infantiles y escuelas especiales.

Entregar a las escuelas una herramienta educativa y didáctica para contribuir a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad escolar es el objetivo del fondo concursable “Vive tu huerto”, que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del sistema Elige Vivir Sano.

Carlos Rolack, seremi de esa cartera en Los Ríos, informó que la iniciativa se traduce en la implementación de un huerto al interior de establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados, jardines infantiles y escuelas especiales. Para ello, dijo la autoridad, “el Gobierno financiará 20 proyectos a nivel nacional por un monto máximo de $4.500.000 cada uno para su ejecución”.

Acerca del impacto de esta iniciativa, Rolack indicó que “buscamos que los estudiantes comprendan de manera lúdica y con la práctica, trabajando en la tierra, cómo obtener alimentos sanos y que a través del cultivo se pueden mantener hábitos saludables”.

El fondo concursable estará abierto hasta el 11 de diciembre y podrán presentar proyectos personas jurídicas sin fines de lucro, como corporaciones, fundaciones y corporaciones municipales. Las bases están disponibles en el sitio web www.eligevivirsano.cl, mientras que las postulaciones deben ser realizadas en la plataforma Sistema de Gestión de Convenios (Sigec) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia o en formato papel en la Seremía ubicada en Pedro de Valdivia N° 280, en Valdivia.

Una vez adjudicados los proyectos serán informados los ganadores en el sitio web www.eligevivirsano.cl, además se les comunicará mediante correo electrónico para efectuar la firma de convenio.