spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti y municipio de Río Bueno realizaron seminario sobre el agua como un derecho humano

spot_img
spot_img

Durante la jornada, además de la exposición del senador De Urresti y su equipo, desde el APR Mantilhue presentaron el avance de su proyecto de APR y otros proyectos que han beneficiado a la comunidad.

En la comuna de Rio Bueno, 65 dirigentes de los comités de APR participaron de un seminario denominado “El agua como un derecho humano”, donde pudieron adquirir mayor conocimiento de la nueva regulación para los servicios sanitarios.

Además de la exposición realizada por el senador Alfonso De Urresti y su equipo, en la jornada pudieron conocer experiencias exitosas de otros sectores e intercambiar prácticas que les servirán para avanzar en sus proyectos.

Para el senador, estas jornadas han sido tremendamente enriquecedoras, ya que han ayudado a los comités a mejorar sus conocimientos y a generar redes de apoyo en su proceso, pero además han puesto en la mesa una importante discusión sobre la necesidad de garantizar el agua como un derecho humano.

“Como vicepresidente del senado hemos estado organizando talleres con los diferentes comités de APR, esto para transmitir experiencia, intercambiar opiniones, contarles en qué avanza la nueva ley”, indicó De Urresti.

La jornada contó con la exposición de Juan Carlos Pinargote, administrativo del APR Mantilhue, quienes tienen grandes avances en su proyecto de APR, pero también como organización han podido obtener otros proyectos y recursos que han beneficiado a la comunidad con temas complementarios.

Verónica Ailef, dirigente del APR Nueva Esperanza indicó que “estas asambleas donde podemos debatir y aclarar dudas prácticas sobre nuestros proyectos son muy importantes para nosotros. En este momento el agua no es de nosotros, es de las grandes empresas y la están usando para hacerse ricos y no para sobrevivir”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar