Senador Alfonso De Urresti | Archivo
  Estudia Administración Pública en la UACh    

Según palabras del senador De Urresti, si el Presidente Piñera no apoya la Asamblea Constituyente, la crisis social y política se agudizará y se convertirá, además, en una crisis económica.

El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, se mostró partidario de respaldar un acuerdo de paz, justicia y constitucional propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, sin embargo, dijo que el Mandatario debe ser muy claro en su planteamiento para cambiar la Constitución.

“Estamos disponibles para apoyar un acuerdo general, pero el Presidente deber ser claro y apoyar la Asamblea Constituyente, para avanzar a una Nueva Constitución”, afirmó.

En ese sentido advirtió, “si no lo hace, se agudizará la crisis social y política que vive el país, y de no solucionarse prontamente, también se convertirá en una crisis económica”.

Asimismo, el vicepresidente del Senado condenó los hechos de violencia registrados en todo el país, particularmente en la ciudad de Valdivia donde resultaron afectadas la Iglesia San Francisco y las sedes partidarias de la DC y el PS de la región de Los Ríos.

“Quienes vivimos la dictadura condenamos la violencia. Nada justifica estas acciones y sólo perjudica la lucha social de millones de chilenos que se están movilizando por un Chile más justo”, aseguró.