spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión busca potenciar el turismo unionino desde el Cruce Los Tambores

spot_img

Mediante la utilización de la oficina turística ubicada en el lugar, se buscará dar a conocer las diversas alternativas que ofrece la capital de la Provincia del Ranco.

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión busca visibilizar la capital provincial del Ranco a los turistas que circulan por la Ruta 5 Sur, a través del uso de una oficina turística que se encuentra en el Cruce Los Tambores, a metros del acceso a la comuna.

La idea busca transformar a La Unión en una comuna turística y aprovechar lo que aquello implica económicamente, dando a conocer sus diversos atractivos desde este punto ubicado en la Ruta 5 Sur, generando una conexión hacia los destinos más visitados de la ciudad y alrededores, como lo detalló el concejal y secretario de la Asociación de Municipalidades que impulsa la iniciativa, Felipe Cañoles.

“Tenemos un Alerce Milenario que tiene más de 3.500 años y muchos visitantes no lo saben. Osorno tiene un par de letreros que invitan a conocer rastros de la época paleolítica en su comuna, y nosotros no. La idea va más allá de un letrero y la utilización de la oficina, pretendemos construir una estructura que asemeje un alerce, replicar lo que podemos ver hoy en la Reserva Biológica Huilo Huilo, por ejemplo.”

Cañoles agregó que la idea es que la Municipalidad mantenga el comodato y entregue la concesión de la oficina a la Asociación, quienes contratarían profesionales que se mantendrían estables en el lugar, junto con señalar que obtener la administración solo depende de la voluntad del municipio para regularizar ciertos aspectos administrativos, y así comenzar a operar en el lugar.

“El municipio ha tenido la oficina y se han potenciado otras cosas, por lo que he pedido muchas veces al Concejo Municipal concretar la concesión. Con voluntad no debería pasar más allá de un mes para traspasar la administración del lugar a la Asociación, que como organización público privada puede acceder a otros fondos para potenciar la idea. Este verano ya podríamos estar proyectando el trabajo que queremos hacer en el lugar”.

Finalmente, el concejal manifestó que desde el Cruce Los Tambores –y con el Alerce Milenario como gran eje– se podrían potenciar rutas turísticas a Trumao u otros sectores aledaños a la comuna, como también visitas a edificios patrimoniales existentes en la ciudad, y convertir al turismo como el gran polo de desarrollo económico local, e incluso, se plantea la idea de cambiar el nombre de este cruce por otro que evidencie de mejor manera los objetivos estratégicos del territorio. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar