viernes, abril 19, 2024

Incidentes menores y suspensión de servicios de transporte marcaron las últimas horas en Los Lagos

Detenidos, manifestaciones pacíficas, incidentes y la suspensión de los servicios de transporte han marcado las últimas horas en Los Lagos, en medio de la situación social que se ha extendido a todas las comunas del país.

En ese sentido, y de acuerdo a lo informado por Radio Atractiva, seis fueron las personas que resultaron detenidas durante el fin de semana, como resultado de los desórdenes públicos que tuvieron lugar en calle Quinchilca, quienes pasaron a control de detención este lunes.

Sin embargo, también se desarrollaron manifestaciones pacíficas, como la protagonizada por estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana, quienes decidieron no ingresar a clases y movilizarse escoltados por la comunidad educativa, para luego regresar al establecimiento educacional.

Una situación más compleja es la que se vive en los locales comerciales de la comuna: ante la alta demanda de público, y por motivos de seguridad, los dos Unimarc ubicados en Los Lagos cerraron sus puertas este lunes a las 15:30 horas.

Finalmente, las oficinas y edificios municipales cerraron sus puertas a las 17:30 horas, mientras que desde el terminal de buses anunciaron la suspensión parcial de servicios hacia y desde Valdivia y Panguipulli, medida que se concretó de forma total a partir de las 18:00 horas.

spot_img

Te puede interesar