sábado, abril 20, 2024

Desvincularon a encargada provincial del Servicio Médico Legal en el Ranco

La decisión se justificó pensando en extender la realización de pericias a los fines de semana en la sede del servicio en La Unión.

La encargada del Servicio Médico Legal en la Provincia del Ranco, Dra. Mónica Hernández, fue desvinculada de sus funciones. La noticia fue confirmada por el director regional del organismo, Dr. Hans Lungenstrass, quien señaló que la medida se basó en futuros cambios que se desarrollarán en la sede del servicio en La Unión.

«Hemos decidido terminar el contrato de la exencargada de forma anticipada, porque como Servicio Médico Legal necesitamos un profesional que también realice pericias los fines de semana. La Dra. Hernández no tenía disponibilidad horaria porque también cumple funciones en otro lugar, por lo que se buscará a un médico –que ya está en carpeta– para capacitarlo y que inicie sus funciones lo antes posible en La Unión».

El director regional del SML recalcó que la ausencia provisoria de un jefe provincial no afectará las pericias clínico sexológicas o las tanatológicas, «si bien estas últimas se pueden desarrollar en Valdivia, aseguramos que los cuerpos de los fallecidos serán entregados en La Unión; todo esto considerando que el proceso de capacitación para quien asuma el cargo vacante puede tardar cerca de un mes, dependiendo de las capacidades o las necesidades que exigimos para tal función».

Finalmente, el Dr. Lungenstrass destacó la serie de cambios que iniciaron el 1 de octubre con la puesta en marcha de un turno de 24 horas para el levantamiento de fallecidos en la provincia.

«En todo horario hay un móvil y personal encargado de retirar los cuerpos para realizar las respectivas pericias. Es un ansiado aporte esperado por la gente y los propios funcionarios, ya que disminuye tiempos de movilización y permite hacer más expeditos los trámites para los familiares de las víctimas».

spot_img

Te puede interesar