spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

María José Gatica renunció a su cargo para ser candidata a gobernadora regional

spot_img
spot_img

Este jueves fue oficializada la renuncia de María José Gatica al cargo de gobernadora de Valdivia, confirmando que se presentará como candidata a las elecciones de gobernadora regional, que se desarrollarán el próximo año.

La noticia fue ratificada por la propia exautoridad, luego que esta semana resolviera responder favorablemente a la solicitud presentada por el Consejo Regional de Renovación Nacional (RN) hace una semana.

«Este jueves comuniqué formalmente al Ministerio del Interior mi renuncia al cargo de gobernadora para ser candidata a la Gobernación Regional, en las elecciones que se desarrollarán en 2020. Me voy contenta, pues fueron 18 meses de aprendizaje, de conocer en terreno las necesidades que vive la gente de nuestra bella región. Espero hayan visto que mi compromiso por ustedes fue sincero, humilde y dedicado», dijo la exautoridad.

Cabe recordar que las actuales autoridades de Gobierno tienen un eventual plazo hasta este 25 de octubre para renunciar a sus cargos, en caso de participar en las elecciones municipales y de gobernador regional del próximo año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar