spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

CONAF Los Ríos realizó talleres de capacitación sobre Ley 20.283 en Valdivia y La Unión

spot_img
spot_img

Los talleres tuvieron por objetivo analizar como región, las principales barreras y procedimientos relacionados a los incentivos de la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

Pequeños y medianos propietarios de bosque nativo, consultores forestales, extensionistas del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal (DEFOR) de CONAF Los Ríos, académicos y organizaciones productivas pudieron conocer a través de los talleres, las modificaciones propuestas para mejorar el funcionamiento de la ley.

Los talleres fueron organizados por el DEFOR y se realizaron los días 9 y 11 de octubre, en la oficina provincial de Valdivia y en dependencias de la Forestal AnChile, ubicada en La Unión, respectivamente.

Durante las jornadas de trabajo se revisaron como región distintos aspectos relacionados con los reglamentos y la propia Ley 20.283, discutiendo temáticas referidas con el proceso de bonificaciones, tramitación de estudios, los propietarios y su recurso, montos bonificables y como el sector forestal puede contribuir a mejorar al manejo sustentable de los bosques nativos.

“Estas jornadas de trabajo nos permitieron sociabilizar aspectos relacionados a la Ley de Bosque Nativo con actores fundamentales para nosotros, y además buscar y generar lineamientos internos que favorezcan nuestra propia gestión”, señaló Oscar Droguett, director regional de CONAF, quien enfatizó en que “esta Ley está destinada a la recuperación y mejoramiento de los bosques nativos de nuestro país, por lo tanto, analizarla como región, nos permite impulsar de mejor manera nuestro trabajo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar