spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

A través de una carta: Elías Sabat pidió a RN ser candidato a gobernador regional

spot_img
spot_img

La petición de Sabat es realizada días después de la determinación del partido oficialista en dicho ámbito, quienes determinaron que María José Gatica los representará en las elecciones del próximo año.

A través de una carta dirigida a la directiva del partido en Los Ríos, el consejero regional (RN) Elías Sabat sugirió a Renovación Nacional que lo lleve como candidato para las elecciones de gobernador regional, que se efectuarán en octubre del próximo año.

En la misiva, Sabat destacó sus 10 años de militancia en el partido y su trabajo como consejero regional, cuerpo colegiado que ha liderado en diversos procesos como presidente, aludiendo también a sus «capacidades políticas y técnicas» que lo hacen creer «tener las competencias y el derecho a representar a nuestro partido».

Finalmente, el consejero regional acusó en el mismo texto sentirse «maltratado en más de alguna oportunidad por decisiones centralistas, alejadas de la realidad regional y de su contingencia», por lo que sugirió «dejar atrás los resentimientos y enfocarnos en lo importante».

Aunque se ha especulado respecto a su eventual renuncia al partido, Sabat no ha oficializado dicha decisión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar