El consejero regional (PS) y exalcalde de Lanco, Luis Cuvertino, oficializó su candidatura al cargo de gobernador regional por Los Ríos.

A raíz de este anuncio, el senador Alfonso De Urresti manifestó su apoyo a una figura que –a juicio del parlamentario– representa fielmente al Partido Socialista, y sin duda alguna es quien lidera de mejor manera a la colectividad en esta primera elección del cargo.

De Urresti destacó la trayectoria política del candidato, indicando que está muy contento con su decisión porque «Luis Cuvertino es un gran dirigente político, hoy consejero regional y exalcalde, quien tiene todo el respaldo del PS pero también de las fuerzas progresistas que ven en él a un hombre serio, responsable y con una gran trayectoria en gestión local y regional».

Para el vicepresidente del Senado, la Región de Los Ríos requiere y merece autoridades que estén a la altura de los cargos que ocupan, gente con experiencia, visión y conocimiento de la región que le permita ser un real aporte a su crecimiento.

«Él puede ser un gran candidato a gobernador regional ya que tiene elementos que son fundamentales para este cargo, como la experiencia, conocimiento y también respeto de sus pares, características que necesita tener quien esté a la cabeza de nuestra región».